Paleo huevos rancheros

Los huevos rancheros son unas de las recetas para por ejemplo desayunar más sanas y ricas en nutrientes. En este caso os vamos a mostrar como hacer una versión compatible con la Dieta Paleo o Paleolítica. Esta dieta simplemente evita cereales -especialmente con gluten-, procesados y en algunos casos legumbres. Es una dieta rica en proteínas, vitaminas y grasas saludables como son las de esta receta de paleo huevos rancheros.

Ingredientes

huevos rancheros paleo

  • 3 tomates.
  • Media cebolla grande.
  • Medio jalapeño o chile picantee.
  • 1 pimiento morrón rojo, amarillo, verde, como se quiera
  • 3 huevos (ideal huevos de gallinas en libertad)
  • Aceite.
  • Sal.
  • Opcional: aguacate o palta en rodajas
  • Opcional: tortilla de maíz sin gluten, aunque esto no es “paleo estricto”.

Cómo hacer el paleo huevos rancheros

Los pasos más básicos son los necesarios para preparar esta receta: picar, mezclar y freír. Solo se trata de preparar la salsa y freír los huevos, al final armar y presentar, incluyendo los ingredientes de preferencia para acompañar. Ahora bien, los pasos para preparar son:

  1. Picar la cebolla, el pimiento, el ajo y el jalapeño.
  2. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y saltear los anteriores ingredientes durante 3 minutos, el punto indicado es hasta que los pimientos estén un poco suaves y la cebolla luzca traslúcida.
  3. Luego añadir el tomate picado en cubos y saltear durante 5 minutos, luego estará lista la salsa.
  4. En otra sartén poner aceite y freír los huevos estrellándolos, teniendo cuidado de que no se reviente la yema.
  5. Servir cubriendo los huevos con la salsa, se puede poner cilantro.

Estos huevos se acompañan también con tortillas de maíz (si no eres paleo estricto), sobre cada tortilla se sirve la salsa y el huevo. También se recomienda servir con rodajas de aguacate, hacen una excelente mezcla de sabores y aporta las deliciosas y saciantes grasas saludables del aguacate. Cabe destacar, que las tortillas se ponen en una sartén previamente para que queden tostadas. El sabor picante depende de la cantidad de jalapeños que se agreguen, así que esto varía según el gusto personal, si se quiere disminuir se pueden eliminar sus semillas y venas.

 

Resumen
recipe image
Receta
Paleo huevos rancheros
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total