Salsa para huevos rancheros

No puede haber huevos rancheros sin su respectiva salsa, esta forma parte fundamental del plato, le aporta más sabor y la hace en consecuencia más deliciosa. Prepararla toma el mismo tiempo que freír un huevo, así que es realmente fácil y sencilla. En este caso, se trata de una grandiosa salsa roja que es de las versiones más tradicionales para acompañar este plato.

Ingredientes para la salsa para huevos rancheros

salsa huevos rancheros

  • 4 jitomates medianos.
  • Media cebolla.
  • 4 chiles serranos (más o menos, según picosita se quiera la receta)
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite.
  • Sal.

También te puede interesar: huevos rancheros verdes.

Cómo hacer la salsa para huevos rancheros

Una salsa siempre es un excelente acompañante de cualquier plato, le da un toque extra que realza los sabores y brinda texturas más interesantes. Así es esta salsa para huevos rancheros, como si fuera poco se prepara fácilmente y estos son los pasos:

  1. Lavar muy bien los chiles y los jitomates, ponerlos luego en una sartén con fuego medio para asarlos, los jitomates necesitan aproximadamente 15 minutos mientras que los chiles se cocinan más rápido.
  2. Luego, calentar aceite a fuego medio en otra sartén, allí agregar el ajo y la cebolla picada y dejar 5 minutos.
  3. Moler o licuar los chiles hasta que se obtenga una consistencia espesa y verter esta salsa en la sartén con la cebolla, se deja cocinar hasta que espese, removiendo o revolviendo de forma frecuente.
  4. Finalmente, sazonar al gusto y ya está lista la salsa.

La salsa se sirve sobre las tortillas de maíz, también se ponen sobre los huevos estrellados. En cuanto al toque de picante, este depende completamente del gusto o preferencia personal, según sea este se agrega la cantidad de chiles, al igual que el nivel de sal, para quienes disfruten de la pimienta también pueden agregarla.

Resumen
recipe image
Receta
Salsa para huevos rancheros
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total