Grandes y pequeños disfrutan de los huevos, los cuales son saludables y una buena fuente de energía, incluso se recomiendan para regímenes dietéticos. En este caso se propone disfrutarlos a través de la receta de huevos rancheros verdes, es decir, acompañados de una increíble y deliciosa salsa verde.
Ingredientes

- 12 tomates verdes.
 - 2 chiles serranos o jalapeños.
 - 1 cebolla.
 - 1 diente de ajo.
 - Cilantro.
 - 6 huevos.
 - 6 tortillas de maíz.
 - Sal.
 - Aceite.
 - Aguacate o palta para decorar
 
Cómo hacer los huevos rancheros verdes
Los huevos rancheros no están completos sin su respectiva salsa y esta salsa verde resulta espléndida, además que da un toque diferente a la manera tradicional de servir este plato. Así que para preparar un espléndido desayuno solo hace falta:
- Para preparar la salsa verde se mezclan los tomates, los chiles, la cebolla y el ajo en la licuadora, se sazona con sal y pimienta. También se puede llevar a una sartén para asar durante un par de minutos.
 - Luego freír las tortillas, aunque también se pueden simplemente calentar, esto queda al gusto personal.
 - Continuar friendo los huevos estrellándolos.
 - En este punto solo hace falta armar el plato, se ponen las tortillas y sobre cada una se vierte una buena cantidad de salsa verde y sobre esta se sirve el huevo seguido de más salsa.
 - Para decorar y agregar un poco más de sabor, se adiciona pimienta y cilantro y el aguacate troceado.
 
Un gran consejo cuando se desea freír huevos es que estén a temperatura ambiente, así que conviene sacarlos de la nevera con anterioridad. En cuanto a la salsa se puede preparar con antelación o el día anterior y conservar en la nevera, así que en la mañana solo hará falta freír los huevos.
Más recetas caseras fáciles









