Los huevos norteños son grandiosos para los niños, pues les proporcionan la energía necesaria para sus actividades cotidianas, al igual que para los adultos. Son ideales para esas ocasiones en las que se busca brindar un desayuno diferente y lo mejor es que su preparación es bastante simple.
Ingredientes
- 50 gramos de machaca.
- 1 jitomate.
- 1 chile serrano.
- ¾ de cebolla.
- 2 huevos.
- 2 tortillas.
- Sal.
- Aceite.
Cómo hacer los huevos norteños
Los huevos se preparan de una enorme cantidad de formas y una de las más sencillas es esta, los huevos norteños son espléndidos debido a su facilidad y delicia. Los pasos para elaborar todo el plato son:
- Comenzar picando la cebolla y el chile que queden bastante finos. Luego se ponen a sofreír en una sartén caliente con un poco de aceite.
- Seguidamente, se agrega la machaca o carne ya deshebrada, también el jitomate picado en cubos.
- A continuación, batir los huevos y añadirlos al sartén revolviendo todo para que se mezcle e integre. Es importante no agregar mucha sal, ya que la carne aporta bastante, luego de esto ya están listos los huevos rancheros.
Para servir, se acompaña con las tortillas, las cuales se pueden calentar en un comal o también freír en una sartén con aceite hasta que queden crujientes y para retirar el exceso de aceite, se dejan unos minutos sobre papel absorbente. También se puede servir el huevo sobre las tortillas si se gusta. Entre otros acompañantes, destacan los frijoles refritos, también una rica salsa con tomate, cebolla y chiles.