Para un desayuno completo, nada mejor que los huevos rancheros con su deliciosa salsa y su sabor particular, además que es completamente compatible con otros ingredientes que se integran a los sabores y acompañan muy bien el plato. A pesar de que tiene varios elementos, es muy fácil de preparar incluso en los días con menos tiempo disponible.
Ingredientes
- 3 jitomates/tomates
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Se puede cambiar los ingredientes anteriores por salsa de tomate y cebolla.
- 4 huevos.
- 4 tortillas de maíz.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Opcional: una lata de frijoles, queso
Cómo hacer los huevos rancheros fáciles
Cuando se buscan opciones para el desayuno, nada mejor que los huevos rancheros, para prepararlos solo hace falta:
- Asar el ajo y la cebolla picada durante unos minutos con una sartén caliente, luego agregar los jitomates picados. Después licuar todo hasta que se torne un poco espeso para obtener la salsa y sazonar. Si se quiere una receta más fácil y rápida hay 2 opciones: picar finito todo y saltear sin triturar, o utilizar una salsa ya hecha de tomate y cebolla. E incluso se puede añadir esa salsa con los vegetales.
- Seguidamente, freír los huevos al plato o estrellados. Cuidado de no romper las yemas.
- Freír también las tortillas, así quedan flexibles y apenas toma unos minutos por cada lado, cuando estén listas conviene ponerlas sobre un papel absorbente para así eliminar el exceso de aceite.
- Finalmente, solo resta poner una cantidad de salsa sobre cada tortilla, agregar el huevo y poner más salsa.
Esta es una receta muy sencilla y básica, pero se pueden agregar más ingredientes para acompañar el huevo sobre la tortilla crujiente, por ejemplo, frijoles, chorizo, pedazos de aguacate y especialmente queso. En cuanto a la salsa, se puede hacer picante agregando chiles en la cantidad de preferencia.